Por un acuerdo, los locales que aún están abiertos podrían continuar la actividad por hasta doce meses o hasta que se produzca el cambio de manos de la concesión.
Se negociaba a contrarreloj. Con la presión de saber que el fin del contrato de concesión cerraría las puertas del Buenos Aires Design el próximo domingo, las gestiones se intensificaron para garantizar la continuidad comercial del predio y las fuentes laborales.
Lo que era imposible el martes, cuando se confirmó el fin del icono del diseño y la decoración porteños, tomó otro cariz en las últimas horas y terminó por confirmarse: el Buenos Aires Design continuará abierto.
A pedido de los locatarios y las 700 personas que trabajan en el predio de Recoleta se elaboró un acuerdo con la participación de los representantes de las cámaras de empresarios de la madera, y de los hoteles y gastronomía, que se harán cargo de la administración del predio hasta que se concrete una nueva concesión.
De esta forma los locales que aún están abiertos (unos 40) podrían continuar la actividad por hasta doce meses o hasta que se produzca el cambio de mando.