Espiar WhatsApp gratis: ¿es posible?

Fecha:

Compartir

En esta nota se comentan las opciones y variantes para chequear mensajes de manera legal, si se es dueño del celular o se está a cargo de alquien.

La gente siempre ha sido curiosa sobre lo que pasa en la vida de los demás. La versión moderna de esta curiosidad se ve reflejada en la gran cantidad de personas que busca soluciones online. Muchas utilizan buscadores para encontrar posibles maneras de espiar WhatsApp gratis.

Sin embargo, la curiosidad no es el único motivo que lleva a la gente a buscar esta información. Muchos padres preocupados quieren asegurarse de que sus hijos no se encuentren con ningún peligro en sus redes sociales. Por otro lado, algunos empleadores pueden querer conocer la manera como sus empleados utilizan los equipos de la empresa.

¿Se puede hacer?

Hacer esto, sin embargo, no está al alcance de muchos. Un usuario sin muchos conocimientos de informática no podrá pasar el cifrado de WhatsApp. Por lo cual, para suplir las demandas del mercado han surgido muchas páginas y aplicaciones que ofrecen este servicio. El problema con esto es que muchas de estas páginas son falsas. La mayoría solo buscan recolectar tus datos o tu dinero.

Muchos usuarios han reportado que, tras haber probado algunas de estas aplicaciones, empezaron a recibir cargos desconocidos en sus facturas telefónicas. Luego descubrieron que estos servicios, en realidad, tenían otros propósitos. Los habían redireccionado a una página que los suscribía a un servicio de mensajería oculto, lo cual les generaba muchos gastos. Este sistema era tan sofisticado que no aparecía ninguna notificación en el móvil de lo que había sucedido. La mayoría de los usuarios no descubrió lo que había sucedido hasta que ya fue muy tarde.

Servicios similares

Algunos servicios ofrecen recolectar los datos de uso de otros usuarios pero no permiten ver las conversaciones. Estas aplicaciones analizan los estados, horarios de conexión y lista de contactos del usuario. Basadas en su comportamiento, concluyen cuáles son sus horarios para despertarse y dormirse, y cada cuanto tiempo cambia de conversación. También analizan los horarios de conexión de todos sus otros contactos, y de esta manera crea suposiciones de quienes se están comunicando entre sí.

Estos informes se pueden hacer con toda la información pública que brinda WhatsApp. Por lo cual, lo único que ofrecen estos servicios es automatizar lo que podría hacer cualquier usuario. Además, los datos obtenidos no son muy confiables ya que dos usuarios podrían estar utilizando WhatsApp al mismo tiempo y no estar hablando entre ellos.

Opciones que sí funcionan 

Las únicas aplicaciones que han probado funcionar son aquellas que requieren estar instaladas en el móvil objetivo. Estas aplicaciones en general son pagas y requieren que el usuario tenga acceso de administrador. Es decir, en caso de ser un móvil Android, el dispositivo tiene que estar rooteado. Si es un móvil iPhone, se puede necesitar que tenga Jailbreak o los datos de su iCloud.

¿Me puedo meter en problemas por esto?

Si tu objetivo es espiar las conversaciones de un tercero para poder comentarlas con tus amigos o amigas, entonces sí puedes meterte en problemas legales si te descubren. En cambio, si tu eres el dueño original del móvil o utilizas estos servicios para espiar a alguien que está bajo tu cargo, entonces no tenés de qué preocuparte.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El ajuste llega a Spotify

La plataforma líder en reproducción de música y podcast planea despedir al 17 por ciento de sus empleados en todo el mundo para reducir costos.

Cómo hacen los bancos para verificar tu identidad

Explorá cómo los bancos utilizan avanzadas herramientas tecnológicas para verificar la identidad de sus usuarios y garantizar transacciones seguras.

Mark Zuckerberg lanzó su propio “Twitter”: “Hace trampa”, dice Elon Musk y amenaza con juicio

El creador de Facebook y dueño de Instagram saca "Threads", una nueva red social similar a la que maneja el dueño de Tesla y SpaceX.

¿Quién ganará la batalla, Elon Musk o los tuiteros?

El súpermillonario dueño de la red social le puso límite a las publicaciones que los usuarios pueden leer diariamente. Ante las quejas, aflojó el cepo.