La diplomacia de Putin sostuvo que “hará todo por respaldar al gobierno legítimo del presidente Maduro”.
Rusia, a través de su canciller, Serguei Lavrov, denunció hoy que Estados Unidos y sus aliados buscan abiertamente el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como lo demuestran las últimas “sanciones ilegales” contra la petrolera del país latinoamericano.
“Nos alarma que Estados Unidos y sus aliados más próximos en relación a Venezuela, en violación de todas la normas internacionales, de hecho busquen abiertamente el derrocamiento del Gobierno legítimo de ese país latinoamericano”, sentenció en una rueda de prensa el jefe de la diplomacia rusa.
El funcionario agregó que esta circunstancia “no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios existentes” y subrayó que Rusia, junto con otros miembros responsables de la comunidad internacional, “hará todo por respaldar al gobierno legítimo del presidente Maduro”.
Ayer, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, anunció sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA que se acompañan con el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana y U$S 11.000M en exportaciones petroleras para este año.