Tira más que una yunta de bueyes

Fecha:

Compartir

Un nuevo prototipo de la icónica pick-up americana arrastró diez vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019 con un peso total de más de 500 toneladas.

Ford Motor Company mostró hoy que su prototipo de la exitosa y mundialmente conocida pick-up F 150 tiene mucho más poder que una yunta de bueyes y que cualquier comparación con la fuerza de esos dos animales juntos.

Lo hizo al difundir un video en el que se ve a ese vehículo aún experimental totalmente eléctrico conducido por Linda Zhang, Jefe de Ingeniería de Ford F-150, cuando remolca diez vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019 con un peso total de más de 500 toneladas.

Esta prueba muestra la voluntad de la compañía de seguir siendo el líder indiscutido en pick-ups, y de resaltar su compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos.

Ford ya confirmó que lanzará una F-150 totalmente eléctrica, la que se sumará a la nueva F-150 Híbrida que saldrá a la venta el próximo año en Estados Unidos. Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan.

En Ford, el plan de electrificación se basa en las fortalezas de la compañía y se construye sobre sus vehículos insignia, lo que se logra con las cualidades únicas de los vehículos 100% eléctricos para amplificar los atributos que los clientes desean: capacidad, rendimiento y tecnología de punta.

“Las pick-ups de Ford son la columna vertebral del trabajo, basado en la tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, recordó Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company (y ex presidente de Ford Motor Argentina (2002/ 2005) y de ADEFA (-2004/ 2005).

“Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”, agregó el ejecutivo.

La automotriz estadounidense construye mejores pick-ups para los clientes que tienen un duro trabajo que hacer todos los días, vehículos que pueden hacer más por sus dueños, que satisfacen varias necesidades y brindan la mayor versatilidad: desde una larga jornada de trabajo hasta una salida familiar.

“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y
tranquilidad” concluyó Cannis.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...