Gabriel Deck deja la NBA y vuelve a jugar en Europa

Fecha:

Compartir

Tras 17 partidos en Oklahoma City Thunder, el santiagueño cruza de nuevo el Atlántico para recuperar continuidad y protagonismo.

El basquetbolista argentino Gabriel Deck volverá a jugar en el Real Madrid de España, luego de que Oklahoma City Thunder de la NBA estadounidense lo dejara en libertad de acción.

La aventura del ala-pivot de la Selección Argentina en la NBA duró menos de los esperado, sobre todo tras un debut alentador en la mejor y más difícil liga del mundo.

El santiagueño recaló en un Oklahoma repleto de problemas en su estructura, y eso resintió las posibilidades de “Tortu”, que con el correr de los juegos fue perdiendo la oportunidad de mostrarse.

En total, Deck disputó 17 partidos con la camiseta en la NBA. Promedió 6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias. 

Tras quedar libre de la franquicia norteamericana, la prensa europea asegura que Real Madrid, club desde el cual Deck dio el salto a la NBA, ya se aseguró el regreso del basquetbolista de 26 años.

“Tortu” jugó en el “Merengue” entre 2018 y 2021, tras su paso por Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. En el conjunto español ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.