Alemania apuesta por el hidrógeno verde australiano para reducir su dependencia del gas ruso

Fecha:

Compartir

Según las estimaciones, los suministros planificados podrían constituir una tercera parte de la energía calorífica que se importa desde Rusia.

El consorcio energético alemán E.ON AG y la empresa australiana  Fortescue Future Industries (FFI) anunciaron una colaboración estratégica encaminada a reducir la actual dependencia del gas ruso en el mercado europeo.

En el marco del memorando de entendimiento firmado este martes, ambas compañías se comprometieron a suministrar a Europa para el año 2030 hasta cinco millones de toneladas anuales de hidrógeno verde “alimentado por los inmensos recursos renovables de Australia”, se informó.

De acuerdo con las estimaciones de la empresa alemana, la provisión planificada podrían constituir una tercera parte de la energía calorífica  que el país europeo importa desde Rusia y ayudaría a “descarbonizar” a miles de medianas empresas alemanas, de los Países Bajos y de otros países europeos donde E.ON ofrece sus servicios energéticos.

Leer más…

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.