El delantero pidió disculpas a los hinchas por viejas declaraciones pero en lugar de intentar alcanzar la paz con el “Fortín” abrió otro frente de una pelea que, lamentablemente, parece sin fin.
Mauro Zárate es uno de los futbolistas con más talento del siglo XXI en Argentina. Campeón mundial juvenil en 2007 con Sergio “Kun” Agüero, Ángel Di María y Sergio “Chiquito” Romero, tuvo siempre en sus pies la posibilidad de hacer una carrera en equipos top del mundo y en la Selección como aquellos compañeros de la última vuelta olímpica de la Sub-20 argentina. Tal vez no eligió de la mejor manera los diferentes saltos de su carrera, como aquel paso por Medio Oriente luego de su aparición en Vélez Sarsfield o haber dejado la Lazio de Italia por equipos de mitad de tabla en Inglaterra. Pero lo que más lo diferencia de los ídolos de la “albiceleste” es su lengua, que funciona para el mismo Zárate como el aguijón del escorpión en su fábula con la rana.
Según la famosa historia, un escorpión parado en la orilla del río le pide a una rana que lo cargue en su espalda para poder cruzar a la margen de enfrente. “¿Cómo sé que no me vas a picar?”, le pregunta la rana. “Si te pico, nos ahogamos los dos”, responde el escorpión, con toda lógica, y la rana acepta hacerle el favor de cruzarlo. Pero a la mitad del río el escorpión le pica la espalda y mientras se están ahogando la rana le pregunta: “¿Por qué lo hiciste? Vamos a morir”. “Es mi naturaleza”, es la última frase del escorpión antes de hundirse.
La naturaleza de Zárate, parece, es picarse a sí mismo con declaraciones que nadie le pide que haga. Él solo pone sobre su cabeza un peso que después no quiere soportar, termina perjudicándolo y, sobre todo, arruinando la relación con el público que lo apoya mientras defiende los colores de su camiseta.
“ME ARREPIENTO DE HABER DICHO QUE GANÓ EL EQUIPO GRANDE CUANDO BOCA ELIMINÓ A VÉLEZ”
Mauro Zárate, jugador de Platense 🟤⚪#PelotaParada pic.twitter.com/k7eJMlRPni
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) June 14, 2022
Nadie le pidió jamás que dijese que, al volver en 2018, “nunca jugaría en Argentina en otro equipo que sea Vélez Sarsfield”, donde era ídolo y había salido campeón. Ayudó a salvar al “Fortín” del descenso y a los pocos meses se fue a Boca Juniors. En Liniers lo etiquetaron como traidor.
Antes de la histórica final con River Plate por la Libertadores 2018 en Madrid, dijo que “el que pierda la final se va a tener que ir del país”. Ganó el “Millonario” y Mauro fue uno de los memes predilectos de los hinchas riverplatenses.
🗣ï¸Â Mauro Zárate, actual jugador de #Platense, contó cómo fue su desvinculación de #Boca: “Riquelme quería que me quedara”. pic.twitter.com/6kSE16aDF4
— TyC Sports (@TyCSports) June 14, 2022
Ahora, como refuerzo bomba de Platense, disfruta de un arranque soñado: en dos fechas, el “Calamar” fue el único que sacó seis puntos y mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.
El fin de semana, Platense le ganó 1-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani y el público velezano le recordó la ya vieja traición. En declaraciones de este martes a TNT Sports, Zárate se arrepintió de haber dicho “pasó el equipo grande”, cuando con Boca eliminó por penales a Vélez en 2019. Parecía un gesto de grandeza del jugador, para mostrar que -para él- sigue siendo muy importante el club donde se formó.
Pero minutos más tarde, y ya por TyC Sports, afiló su aguijón -perdón, su lengua- y dijo que le gustaría que “se reconozca” que había vuelto a Vélez “en un momento difícil”. Hasta ahí, tenía razón. Pero luego, agregó: “Hay ídolos más grandes que yo pero no sé si hicieron o dejaron lo que dejé yo para estar en el club”, comparó. Y luego, directamente, eligió incinerar a algunos colegas, tal vez esperando que la furia de los hinchas de Vélez se direccione hacia otros lugares: “A mí me tocó levantar el teléfono en ese momento para llamar a otros jugadores y no hubo respuestas”, lanzó su veneno.
No hubo nombres. Pero basta con repasar aquel año 2018 y mirar qué nombres de exfutbolistas del club sonaban para volver a Liniers. ¿Qué necesidad tenía Zárate de picar a otros colegas cuando podría estar disfrutando este excelente presente en Platense, donde puede volver a demostrar lo importante que es adentro del césped? Ninguna. Pero es su naturaleza…