La Cámara Federal porteña mantuvo el procesamiento del jefe del Gobierno de la Ciudad en la causa por el espionaje telefónico ilegal a distintas personas.
La sala I de la Cámara Federal porteña dio a conocer hoy el fallo que confirma el procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa donde fue procesado por el espionaje ilegal telefónico a distintas personalidades, entre ellas su cuñado Néstor Leonardo.
Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah trabajaron contra-reloj en esta decisión que marca el futuro judicial de Macri y el rumbo futuro de la causa que pilotea el juez federal Norberto Oyarbide.
Sin embargo, fuentes judiciales adelantaron a Gaceta Mercantil que el magistrado cortaría la investigación en Macri hijo, sin tener previsto por el momento citar a su padre, Franco, quien fue nombrado por el propio Mauricio como cliente de la empresa de seguridad desde donde según la causa se ideó el entramado de las escuchas a pedido.
Hasta ahora la Cámara venía avalando lo hecho por Oyarbide: se le confirmaron los procesamientos de los detenidos Ciro James, de quien habría sido su jefe en la asociación ilícita, el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge “El Fino” Palacios, y de otros imputados.
Pero muchos repiten en el segundo piso de Comodoro Py 2002, sede de las oficinas del tribunal, que Macri no es lo mismo y por eso desmenuzan punto por punto el auto de procesamiento del ingeniero.