El juez federal Julián Ercolini esperará a que el ex Defendor del Pueblo declare mañana ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga si hubo sobornos en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela.
El ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, será convocado como testigo por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si existieron sobornos en la venta de maquinaria agrícola a Venezuela por parte de empresas argentinas.
Ercolini esperará a que Mondino declare mañana en la comisión de la Cámara de Diputados que inició una investigación paralela sobre el tema y luego lo llamará a sede judicial para, de una vez por todas, establecer si tiene más datos que los que constan en un informe de la Defensoría sobre el caso, en el cual no se denunciaron irregularidades.
El magistrado viene lidiando con un promedio de dos presentaciones semanales de la firma intermediaria en las operaciones, Palmat, en las que se le piden decenas de medidas, entre ellas por ejemplo impdir al Congreso citar testigos antes que sean convocados por la Justicia.
El magistrado no respondió a este ni a ningún otro planteo de Palmat en la causa y por ahora se limita a esperar contestaciones a pedidos de informes y exhortos internacionales, aunque sí ya tomó la decisión de llamar a Mondino, según pudo saber Gaceta Mercantil.