En declaraciones a la televisión advirtió que debe ser aceptable para las dos partes.
El ministro de Economía, Amado Boudou, pronosticó que antes de fin de año estará “solucionado” el pago de la deuda al Club de París en un acuerdo que será “aceptable” para las dos partes.
En declaraciones a la televisión, el ministro dijo estar “convencido de que antes del final del Gobierno de la Presidente (Cristina Kirchner) estará solucionando” el default con los países que integran el Club de París por alrededor de 6.700 millones de dólares, indicó.
Boudou insistió con que los términos de la negociación “deben ser aceptables para los acreedores y para la Argentina” y que se trata de “hacer un esfuerzo para que el acuerdo pueda sostenerse en el tiempo”, añadió.
Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda descartó que el tipo de cambio vaya a registrar variaciones importantes en el segundo semestre del año.
“El Gobierno ha tenido la habilidad para manejar el tipo de cambio para que sea competitivo y no haya sobresaltos en la población. En un año electoral hay mucha tranquilidad con el dólar”, resaltó.