\”El Fortín\”, el mejor clasificado, perdió 1 a 0 con el equipo paraguayo, el peor segundo, que lo dominó todo el partido y encontró el gol sobre el final, a través de Benítez.
Vélez Sarsfield perdió esta tarde en su visita a Nacional de Paraguay por 1 a 0, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El gol del equipo paraguayo fue convertido por Julián Álvarez, a los 41 minutos del segundo tiempo.
“El Fortín” clasificó a los octavos de final como el mejor primero de la fase de grupos y por eso enfrentó en esta primera instancia de eliminación directa al peor de los 16 equipos de esta ronda, Nacional de Paraguay.
Claro que esto de el “peor” segundo, no es tan así. El encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, comenzó complicado para el “Fortín” y la figura de su arquero Sebastián Sosa empezaba a crecer luego de tres jugadas con chances de gol.
Vélez parecía esperar la oportunidad de atacar, pero se asemejaba más a un equipo sin reacción que a un oportunista. Sobre todo porque su técnico José Flores dispuso como único punta a Lucas Pratto, mientras que Mauro Zárate esperaba en el banco, ante un Nacional que había ganado la mitad de la cancha.
La falta de puntería y hasta la sorpresa de los mismos jugadores del equipo paraguayo en su dominio, le impidieron irse al vestuario arriba en el marcador. Con un 0 a 0, Vélez tenía que salir a revertir su imagen en el segundo tiempo.
Los primeros minutos del complemento parecían suficientes para demostrar una intención diferente en el equipo de Liniers, ante un equipo que se mantenía invicto jugando de local por la Copa.
Pero rápidamente volvió a ser lo que era, perdiendo físicamente en la disputa por el balón y sin verticalidad.
Finalmente, cuando iban 25 minutos del segundo tiempo, Flores se definió por el ingreso de Nanni, para tener así dos delanteros junto a Pratto. Esto tampoco fue suficiente y a esta altura se definió que el objetivo del equipo argentino era irse con el marcador en cero.
Pero cuando faltaban 4 minutos, Nacional insistió y Julián Benítez abrió el marcador con una buena jugada por derecha que terminó en un pase al medio y el 7 paraguayo definió abajo de los palos.
Luego de perder cuatro partidos consecutivos en el Torneo Final, los dirigidos por el “Turu” Flores deberán esperar al partido de vuelta que se jugará el 29 de abril, en el José Amalfitani, y el ganador de esta llave se medirá con el vencedor de Unión Española de Chile y Arsenal de Sarandí.
Formaciones:
Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales, Marcos Melgarejo; Jorge Achucarro y Alfredo Mazacotte. DT: Gustavo Morinigo.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Árbitro: Heber Lopes (Brasil).