Y un día los All Blacks… perdieron

Fecha:

Compartir

Un penal desde 55 metros anotado por Patrick Lambie dio a los \”Springboks\”, locales en Johannesburgo, la victoria por 27-25 sobre los campeones.

Un penal desde 55 metros anotado por Patrick Lambie le dio a Sudáfrica una victoria (27-25) “in extremis” sobre Nueva Zelanda este sábado en la última jornada del Rugby Championship, a la que los All Blacks llegaron como campeones matemáticos y tras no perder un partido desde 2012.

Los neozelandeses consiguieron remontar una desventaja de 11 puntos tras el descanso y colocarse uno por delante antes de que Liam Messam cometiera una falta sobre Schalk Burger y Lambie se convirtiera en la estrella del partido al hacer que los All Blacks sucumbieran por primera vez desde el 2 de diciembre de 2012.

La derrota en un abarrotado Ellis Park de Johannesburgo pone fin a un récord de 22 partidos invictos de los All Blacks, en los que solo cedieron un empate (contra Australia en la primera jornada de este torneo), y a una racha de cinco derrotas consecutivas de los Springboks contra los hombres de negro.

“No hay excusas. Fuimos superados por un equipo que fue un poco mejor que nosotros”, reconoció el seleccionador Steve Hansen.

En el lado sudafricano Heyneke Meyer no dudó en reconocer la importancia que tuvo el público en la victoria.

“Tuvimos un apoyo increíble. Sentimos las ganas que tenían los sudafricanos por esta victoria a lo largo del partido. Han cantado el himno nacional de forma impresionante. Ha sido un test match inolvidable”, reconoció Meyer.

Pese a que los visitantes consiguieron dos penales anotados por Bauden Barret (minuto 8 y 23) y un try de Malakai Fekitoa (32), convertido también por Barrett, los All Blacks se vieron superados por los sudafricanos en la primera mitad ya que los locales sumaron tres tries, uno de Francois Hougard (11) y dos de Handre Pollard (29 y 39), que los convirtió todos, que dejaron el marcador al descanso en 21-13.

En la segunda parte Pollard (46) aumentó la ventaja local con un penal pero los hombres de Steve Hansen reaccionaron mediante los tries de Ben Smith (65) y Dane Coles (69). Barrett solo pudo convertir el primero y Nueva Zelanda quedó un punto por arriba.

Insuficiente, como demostró Lambie (78) ante el júbilo sudafricano y el disgusto de Hansen.

Récord agridulce para McCaw. Para el capitán neozelandés Richie McCaw esta derrota es doblemente amarga ya que este sábado disputó su 134º partido con la camiseta nacional convirtiendose en el jugador que más veces ha defendido la casaca más famosa del mundo del rugby.

El tercera línea superó al legendario Colin Meads, que se retiró en 1971 tras 133 duelos.

McCaw debutó con los All Blacks contra Irlanda en 2001 y fue nombrado capitán cinco años más tarde, desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores de la historia en su posición.

Este sábado contra Sudáfrica volvió a brillar en lo que mejor sabe hacer, llevar a los contrarios al suelo y robar balones.

El capitán All Black fue el que más tackles realizó (13), igualado con su compañero Kieran Read, y birló a los Springboks dos balones. Insuficiente para sostener a su equipo un partido más.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mundial de Rugby: Los Pumas no pudieron subirse al podio

Argentina perdió 26-23 ante Inglaterra en el partido por el tercer puesto.

Mundial de Rugby: Los Pumas, por el tercer puesto

Argentina disputará un lugar en el último escalón de podio el próximo viernes 27 de octubre.

Mundial de Rugby: Los Pumas, a cuartos de final

Argentina venció 39-27 (15-14) a Japón y ahora chocará contra Gales.

Los Pumas: ¿Cómo levantarse tras el bochornoso debut en el Mundial?

Tras la derrota ante Inglaterra, los dirigidos por Michael Cheika ya tienen la cabeza en el partido ante Samoa el viernes 22.