La Justicia uruguaya detuvo a un hombre de unos 35 años, que fue quien encontró el cadáver de la menor en la playa de Barra de Valizas.
El cuerpo de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas,una playa de Uruguay, fue enterrado este sábado en el Cementerio de Recoleta, tras una misa íntima en la Basílica Nuestra Señora del Pilar.
Alrededor de las 13.30, la joven fue despedida por familiares, amigos y compañeros de colegio, en tanto que gente que se encontraba espontáneamente en el cementerio se acercó a saludar a los padres de la víctima, Adriana Belmonte y Diego Chomnalez.
A pedido de la familia, los medios de prensa no pudieron ingresar al cementerio y los allegados a la joven prefirieron no hacer declaraciones con respecto al caso.
Antes de la inhumación, se realizó una misa muy breve e íntima en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Junín al 1800, a pocos metros del cementerio.
Los restos de Lola llegaron a Buenos Aires esta mañana, luego de que anoche la jueza uruguaya Marcela López habilitó el traslado del cuerpo tras expedirse el acta de defunción de la joven.
La Justicia uruguaya detuvo esta mañana a un hombre de unos 35 años, que fue quien encontró el cadáver de la menor en la playa de Barra de Valizas, según informaron medios de ese país.
Por su parte, la familia Chomnalez expresó que sigue la investigación del caso “con mucha cautela y prudencia”, pero reclamó “certezas” a la Justicia uruguaya, a través del abogado que los asesora, Jorge Barrera.