Obama, “muy inquieto” por recientes violaciones de alto el fuego en Ucrania

Fecha:

Compartir

\”Estamos muy inquietos por las últimas violaciones del alto el fuego\”, señaló el presidente estadounidense durante una cadena de prensa en Nueva Delhi.

El presidente estadounidense Barack Obama se mostró este domingo “muy inquieto” por las recientes violaciones de alto el fuego en Ucrania tras la muerte de 30 civiles durante bombardeos atribuidos a los insurgentes separatistas contra el puerto estratégico de Mariupol.

“Estamos muy inquietos por las últimas violaciones del alto el fuego”, señaló el presidente estadounidense durante una cadena de prensa en Nueva Delhi.

“Y de la agresión cometida por separatistas con un apoyo ruso, un equipamiento ruso, un financiamiento ruso y tropas rusas”, añadió.

El presidente prometió “aumentar la presión sobre Rusia” en coordinación con otros países occidentales, y aseguró que  barajaba todas las opciones “salvo la confrontación militar”.

“La cuestión es saber si quieren seguir en esa vía que es mala no sólo para el pueblo ucraniano sino también” para “el pueblo ruso”, agregó el presidente estadounidense.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.