Facundo Moyano ratifica el paro para el 9 de junio

Fecha:

Compartir

El diputado nacional dijo que medida de fuerza se justifica en que \”el 50% de los trabajadores cobra 5.500 pesos\”.

El diputado nacional Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT-Azopardo, confirmó “el paro del 9 de junio” y justificó la medida en que “el 50% de los trabajadores cobra 5.500 pesos”.

En declaraciones a América TV, Facundo Moyano indicó que “las causas son las mismas de los paros anteriores, es decir, la realidad laboral de la Argentina que arroja cifras preocupantes: el 50% de los trabajadores cobra 5.500 pesos”.

“Los trabajadores que cobran ese sueldo son pobres”, enfatizó el titular del gremio de los peajes.

Al respecto, agregó que “la presión tributaria aumentó de una manera importante y ahora con las modificaciones en Ganancias, más trabajadores van a estar tributando”.

Sobre los acuerdos en paritarias logrados por algunos gremio, Moyano sostuvo que “no debilita el paro, va a ser contundente”.

“En el paro anterior hubo libertad de acción para los trabajadores porque las bases aprobaron las medidas de fuerza, más allá del acuerdo que realizó la dirigencia”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.