En un gran partido de Pastore, Agüero marcó el único tanto para que la \”albiceleste\” sea líder de su grupo y dependa de sí mismo.
La Selección argentina venció 1-0 a Uruguay en un duro partido que lo acercó a la clasificación de cuartos de final, válido por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Chile.
El partido se disputó en el estadio “La Portada” de La Serena, y el tanto del seleccionado argentino fue convertido de cabeza por Sergio Agüero (a los 56 minutos), luego de una gran jugada de Javier Pastore.
El arranque del partido fue un acoso constante del seleccionado “albiceleste”, con Javier Pastore y Lionel Messi muy encendidos, ante una férrea defensa “charrúa” que no podía salir de su campo.
La más clara en los primeros 30 minutos fue un mano a mano desperdiciado por Ángel Di María ante el buen arquero Fernando Muslera, luego de una gran habilitación de Pastore.
Los minutos pasaban, la intensidad no bajaba y los goles tampoco llegaban. Los nervios atacaron al banco argentino y por invasión de campo, el árbitro brasileño Sandro Ricci decidió expulsar al técnico Gerardo Martino.
Uruguay logró llevar el 0-0 al entretiempo casi sin chances de concretar, salvo por algún centro que no generó riesgos en el arco de Sergio Romero, que sólo tuvo que intervenir una vez.
Pero ya en el complemento, la primera fue para la “celeste”, que sorprendió por la derecha con una buena jugada de Maximiliano Pereyra, que tapó un bien parado Romero.
A los 11 minutos apareció el mejor jugador de la cancha, el “flaco” Pastore, que con una pisada y un toque volvió a limpiar la cancha para habilitar a Pablo Zabaleta por la derecha que con un centro perfecto permitió el cabezazo de gol del “Kun” Agüero.
Fue el 1-0 y el desahogo argentino luego de tanto esfuerzo ofensivo ante un duro rival, en un partido que se hizo raspado y cargado de faltas.
Uruguay avisó con un remate cruzado que Romero no pudo rechazar lejos y en el rebote Arévalo Ríos no pudo concretar con el arco libre.
En Argentina empezaron los cambios y el primero en salir fue Pastore, reemplazado por Éver Banega. Luego salió Agüero, lesionado, y en su lugar entró Carlos Tevez.
El final fue todo uruguayo, con intentos que llegaron siempre por la derecha de su ataque y que no terminaron en gol por virtud de Romero o por falta de precisión en la definición, mientras que Argentina corrió y dejó todo para llevarse los tres puntos.
Argentina llegó a Chile como favorita pero estaba en deuda luego del empate sorpresivo con Paraguay.
Los dirigidos por Gerardo Martino estaban obligados a conseguir una victoria en el clásico rioplatense para no sufrir en el camino a la segunda fase y finalmente lograron el objetivo y alcanzaron la cima de su zona (con 4 puntos).
La “Celeste” quedó en segundo lugar (3) tras su victoria de la primera fecha ante Jamaica 1-0 y ahora deberá esperar su tercer partido, nada menos que ante el equipo guaraní que dirige el riojano Ramón Díaz, que venció en la previa también 1-0 a Jamaica, por lo que acompaña a la Argentina en la cima (4).
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel di María y Javier Pastore o Lucas Biglia; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Óscar Tabárez.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: La Portada