El entrenador de la Selección destacó sin embargo los \”70 minutos\” en que su equipo pudo plasmar \”la idea de juego\” en el triunfo sobre Uruguay.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, advirtió este viernes luego del ajustado triunfo 1-0 sobre su par de Uruguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América que a sus dirigidos “les afecta perder el control del partido a partir de una merma física en los últimos 20 minutos”.
Sin embargo, el entrenador destacó una buena parte del partido donde el equipo pudo plasmar “la idea de juego”.
“Hoy vi básicamente 70 minutos parecidos al partido con Paraguay: un equipo que maneja la pelota, elabora juego, trata de romper los esquemas con pases entre líneas, con laterales largo, con interiores que profundizan, con manos a manos de los extremos, con centrales parados en la mitad de la cancha, con una salida prolija”, enumeró el “Tata” en la conferencia de prensa brindada luego del encuentro disputado en La Serena, Chile.
A continuación, el entrenador profundizó en el concepto y explicó que “lo físico no” lo puede solucionar el plantel, ya que “tiene que ver con el calendario, es así”.
“Son muchos partidos los que juegan estos chicos en la temporada porque juegan en los equipos más importantes de Europa. Nuestra intención de juego los puede afectar”, se sinceró.
Martino acentuó la autocrítica y disparó: “Nosotros, con espacios, tuvimos dos o tres situaciones para definir el partido y no las concretamos, y ellos contaron con un par”.
Allí destacó la actuación de Sergio “Chiquito” Romero, quien “sacó la que tenía que sacar y eso” lo pone muy contento por el arquero argentino.
“Nos está faltando cerrar los partidos y firmeza en el retroceso. Me preocupa la falta de continuidad en el juego. Pero hoy seguramente nos cuestionarán mucho menos porque ganamos”, concluyó.