El periodista y emblemático conductor televisivo fue velado desde anoche en una casa mortuoria de Palermo y llevado a Pilar este mediodía.
Los restos del periodista y conductor televisivo Nicolás \”Pipo\” Mancera fueron sepultados hoy (martes 30) en el cementerio Jardín de Paz, de la ciudad de Pilar.
Mancera, que falleció ayer a los 80 años en su hogar, fue velado desde anoche en una casa mortuoria de la calle Malabia, esquina Honduras.
Familiares, amigos, artistas y personalidades del espectáculo se acercaron para rendirle un último tributo al peridodista fallecido por un paro cardiorrespiratorio.
Cerca de las 11 de la mañana, el cortejo fúnebre que acompaña los restos del creador de \”Sábados circulares\” partieron desde Palermo.
Los últimos momentos en la casa velatoria estuvieron restringidos a sus familiares y amigos íntimos, quienes posteriormente partieron en cortejo fúnebre rumbo al cementerio para una ceremonia íntima.
Mancera fue un hombre característico de la TV argentina entre los años 1962 y 74, cuando con sus famosos \”Sábados circulares\” acaparaba la audiencia de Canal 13, un programa \”ómnibus\” de seis horas en el que entrevistó a personajes que pronto adquirirían popularidad.
En él estuvieron Palito Ortega, Sophia Loren, Alain Delon y Sandro, entre otros, y Mancera fue el promotor número uno del catalán Joan Manuel Serrat cuando era prácticamente desconocido y estaba prohibido en la España franquista.