El rosarino anotó dos goles y dio una magistral asistencia en el 5-0 de los blaugranas sobre el Villarreal, por la 2ª fecha de la Liga.
Lionel Messi, con dos goles y una asistencia, orquestó un nuevo show del Barcelona, que goleó a Villarreal 5-0, de local, por la segunda fecha de la liga española, cuyo título defiende.
El partido representó el debut de ambos en el certamen, después de que la primera jornada quedara suspendida y luego reprogramada por una huelga de los jugadores profesionales de la Liga.
El rosarino, de 24 años, marcó el cuarto y el quinto tanto del partido a los 8 y 30 minutos del segundo tiempo, y previamente asistió con maestría a Cesc Fábregas para el segundo gol.
El mediocampista Thiágo Alcántara estableció la apertura del marcador y el chileno Alexis Sánchez , autor del tercero, celebró su primer tanto en la liga española.
Junto a Messi, Javier Mascherano (amonestado) compartió el equipo titular e integró la defensa; mientras que Gonzalo Rodríguez y Mateo Musacchio conformaron la zaga de Villarreal, que sufrió su derrota más abultada como visitante en la historia del torneo.
Después del partido, Messi y Mascherano fueron desafectados del plantel catalán para viajar a la India de cara a los partidos amistosos que el seleccionado argentino jugará ante Venezuela (próximo viernes en Calcuta) y Nigeria (martes 6 en Bangladesh).
Barcelona quedó puntero junto a Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis, Sevilla y Mallorca, también ganadores en la jornada inaugural.