En especial, Patricia Bullrich y la anfitriona de una cena el sábado, la radical Silvana Giudici, que aseguran que no se van al macrismo.
Las elecciones del domingo en Tucumán mostraron lo que sucede con las mismas fuerzas políticas en varios distritos: no es sorpresa para nadie que hay incluso acciones legislativas comunes entre representantes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR. Hasta el minúsculo partido Socialista tucumano aceptó formar parte de la alianza Coalición Cívica entre esos partidos.
Pero el rumor atraviesa las redacciones: los legisladores dispersos que han quedado de la agrupación que liderara Lilita Carrió están buscando, de manera natural, un reparo bajo el alero del PRO.
Una foto distribuida por Twitter muestra a los macristas Federico Pinedo, Paula Bertol y Gabriela Michetti junto a la radical Silvana Giudici y Patricia Bullrich, a punto de renovar su banca por la CC.
Según las crónicas, hubo guitarra, chacarera, torta y fotos, pero no hubo acuerdo.
Las versiones comenzaron cuando Bertol twitteó las fotos del encuentro. Uno de los rumores que comenzó a circular en los pasillos del Congreso era que Bullrich podría integrar el bloque del PRO en la Cámara baja a partir de diciembre.
Giudici, a punto de terminar su mandato, también suena como candidata a sumarse al gobierno porteño de Mauricio Macri.
\”No existe esa posibilidad\”, aseguró Bullrich. \”Tenemos que insistir en lograr afinar las distancias porque el hecho de haber tenido tantas ofertas presidenciales generó debilidad en la oposición, pero eso no quiere decir que me vaya a ir al PRO\”.
Giudici, por su parte, remarcó que la reunión del sábado fue \”un encuentro social con guitarra, chacarera y zamba\”. Y consideró \”desmesuradas\” las repercusiones políticas.