Gadafi sigue al mando de sus tropas, dice un vocero de la OTAN

Fecha:

Compartir

El coronel Roland Lavoie, portavoz militar de la Alianza Atlántica para Libia, dijo que el autócrata \”está demostrando estar en condiciones de ejercer cierto nivel de comando y control\”.

El coronel Muamar Gadafi sigue al mando de tropas que continúan combatiendo contra los rebeldes, los cuales controlan la mayoría de Libia, indicó hoy (martes 30) un portavoz de la OTAN, que aclaró ignorar el paradero del ex líder libio.

\”Está demostrando estar en condiciones de ejercer cierto nivel de comando y control\”, dijo el coronel Roland Lavoie, portavoz militar de la Alianza Atlántica para Libia.

\”Los partidarios de Gadafi que observamos no están en plena desbandada. Retroceden ordenadamente hacia la posición menos mala\”, recalcó.

Interrogado sobre el paradero de Gadafi, contestó: \”No sabemos\”.

Los rebeldes libios lanzaron hoy un ultimátum a los últimos combatientes gadafistas para que se rindan antes del sábado, mientras seguían tratando de conquistar Sirte, uno de los últimos bastiones de los partidarios de Gadafi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.