El juez federal Julián Ercolini requirió las grabaciones televisivas donde se aludió a supuestos bienes regalados por el fallecido ex jefe de la Armada a la vedette.
El juez federal Julián Ercolini requirió las grabaciones televisivas donde se aludió a supuestos bienes regalados por el fallecido ex jefe de la Armada Emilio Massera a la vedette Graciela Alfano en la última dictadura y además pidió a distintos juzgados que informen si hay vinculaciones del represor con el robo de bienes a secuestrados en sus causas.
Estas fueron las primeras medidas ordenadas en la causa luego del requerimiento para impulsar la investigación hecho por el fiscal federal Carlos Cearras.
Para lo demás se esperará la vuelta del juez natural de la causa, Claudio Bonadio, quien está de licencia.
El juez requirió los videos de notas y entrevistas donde se habló del tema, para estudiarlos y ver en concreto a qué tipo de delitos podrían referirse.
Y pidió a los juzgados que tramitan causas por delitos de lesa humanidad información de pesquisas donde se vincule a Massera con el apoderamiento de bienes de secuestrados en la dictadura para obtener datos concretos de estas propiedades y poder realizar un eventual rastreo sobre el destino que tuvieron.
Cearras había pedido la declaraciíon testimonial de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera quien de manera periodística se habría referido a bienes de desaparecidos que habría recibido Alfano, quien negó terminantemente esta acusación.
La actual jurado de ShowMatch negó haber mantenido cualquier tipo de relación con Massera, y dijo que sólo lo vio una vez en el Teatro Colón.