El país sufre una ola de atentados perpetrados por los talibanes aliados de Al Qaida, pero también hay una insurrección independentista con frecuentes ataques contra la minoría chiíta.
Al menos diez personas murieron hoy (miércoles 31) y 13 resultaron heridas al estallar un coche bomba en un estacionamiento en Quetta, al sudoeste de Pakistán, inmediatamente después del rezo de la celebración del fin del Ramadán, el mes de ayuno musulmán.
Pakistán sufre una ola de violentos atentados perpetrados principalmente por los talibanes aliados de Al Qaida, pero en Baluchistán, provincia de la que Quetta es la capital, hay también una insurrección independentista y se registran en ella frecuentemente ataques contra la minoría chiita.
\”Hasta ahora no hay reivindicación y todas las hipótesis son posibles, pero la bomba estalló en un barrio chiita\”, declaró a la agencia AFP Mohamad Hashim, oficial de la policía de Quetta.
Un oficial de policía indicó que el balance es ahora de diez muertos y trece heridos. Entre las víctimas fatales figuran un niño de siete años y una mujer.