El ministro de Seguridad porteño tuvo que pasar a disponibilidad a un oficial de la fuerza porque está acusar de integrar una banda neonazi en un juzgado de Morón.
El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada de la Policía Federal, Miguel Angel Robles, afirmó hoy (miércoles 31) que una de las dos personas detenidas por integrar una organización neonazi en Argentina pertenecía a la Policía Metropolitana.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Robles dijo que se trata de Gabriel Bohdan Sobenko, de 22 años.
Al respecto, añadió que \”al momento de la detención dijo ser oficial de la (Policía) Metropolitana, con lo cual, informado a las autoridades de la Ciudad, se pasó a disponibilidad\”.
El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, fue quien dispuso el pase a disponibilidad del oficial, imputado en una causa judicial por discriminación.
El efectivo quedará a disposición de la Justicia y, en caso de corroborarse las acusaciones, será desplazado definitivamente de la Fuerza, informó al diario \”Perfil\” un vocero de la cartera porteña.
El acusado pertenecería a una organización skinhead, en la que su función sería enviar mails indicando dónde y cuándo se realizaban las reuniones de grupos neonazis locales.
La causa está en el Juzgado Federal 3 de Moron, a cargo del juez Juan Pablo Salas.