El ministro y candidato a vicepresidente indicó que se pasó de un sistema organizado en base al sistema financiero a otro \”de crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo\”.
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, se pronunció hoy (miércoles 21) por un cambio de eje económico para el mundo que viene y para la Argentina en base \”al sistema del trabajo y la inversión\”.
Al respecto, sostuvo que la economía argentina estaba basada en el sistema financiero y, durante este Gobierno, hizo un \”giro\” hacia \”el sistema del trabajo la inversión para lograr crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo\”.
Durante su conferencia en el Consejo de las Américas, Boudou llamó al empresariado argentino a \”interactuar\” y conseguir \”soluciones creativas y novedosas\” para no ser alcanzados por la crisis financiera global.
Por eso, pidió \”soluciones creativas que beneficien al conjunto por sobre el interés sectorial\” y, en ese sentido, criticó duramente otra vez a las calificadoras de riesgo.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la \”solidez de la economía argentina\” y remarcó que éste \”es un país seguro\” para invertir, por lo que alentó a los capitales extranjeros a seguir haciéndolo.
\”Esta es una oportunidad para mostrar que los pronósticos del año pasado se han cumplido largamente: tenemos un país con una solidez económica que ha acertado en sus políticas públicas implementadas en los últimos 8 años\”, dijo Fernández al exponer en el seminario organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio.
Ante un auditorio compuesto por los candidatos presidenciales y dirigentes de la oposición y empresarios, el funcionario destacó que Argentina \”es un país seguro y por demás interesante para hacer negocios, traer inversiones del extranjero y repatriar ahorros\”.