Así lo sostuvo el titular de ANSES durante una entrega de netbooks a alumnos y docentes de Lomas de Zamora.
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, destacó que el programa Conectar-Igualdad “contribuye a revalorizar la escuela pública y significa una apuesta al futuro para todos los chicos del país”.
Así lo sostuvo durante una entrega de netbooks a alumnos y docentes del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
También estuvieron presentes el intendente local, Martín Insaurralde, y el subdirector de Administración de ANSES, Mariano Cascallares, entre otras autoridades.
Bossio participó de dos actos en las localidades de Turdera y Banfield, donde se distribuyeron un total de 2.180 computadoras portátiles a estudiantes locales.
“La educación es aquello que nos va a liberar, lo que nos permite tener igualdad de oportunidades. Por eso trabajamos fuertemente desde el Gobierno Nacional para que Conectar Igualdad llegue a toda la Argentina”, añadió el funcionario.
Este programa, financiado por ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.
Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 – 2012.