Pese a que Hebe de Bonafini sostuvo que la Asociación Madres de Plaza de Mayo \”seguirá construyendo casas\”, la Secretaría de Obras Públicas le quitó el manejo de las últimas tres obras que le quedaban en la Capital Federal.
Esta semana las últimas obras que coordinaba la Fundación Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo, dejaron de estar bajo su órbita.
Luego de que el Gobierno traspasara los proyectos de las provincias a los municipios, Madres retuvo tres obradores en Capital Federal: el de Villa 15, el de Castañares y General Paz y el de Piletones, en Villa Soldati.
Pero según informó en su edición de hoy (miércoles 31) el diario \”La Nación\”, la Secretaría de Obras Públicas le quitó el manejo de los tres y esperan firmar los documentos para concretar el traspaso de las obras.
Cuando Sergio Schoklender se separó de Madres de Plaza de Mayo no sólo sembró el escándalo judicial, sino que dejó a la deriva el programa de viviendas Sueños Compartidos, que le había confiado Hebe de Bonafini y que puso en sus manos millones de fondos públicos.
Su salida destapó numerosas irregularidades y deudas con los empleados de la Fundación. Desde Madres admitieron que, desde la salida de Schoklender, no pudieron seguir adelante con Sueños Compartidos.
\”Este hombre nos dejó un lio tremendo, porque con él se fueron unos 30 tipos que se hacían cargo de las obras y Hebe no se puede ocupar de esas gestiones. Fue un alivio para nosotros que el Gobierno se hiciera cargo de las construcciones, aunque nos hubiera gustado inaugurarlas\”, admitió un administrativo de la Fundación al matutino.