Los ingenieros José García y Jorge Schiariti sostienen que reclaman ese dinero por \”las tareas periciales solicitadas y dadas las condiciones en qu ese han desarrollado\”.
En la secretaría que lleva la causa no podían contener la sorpresa: la factura era indubitable, no hubo errores.
Los dos ingenieros autores de la pericia que concluyó que no hubo sobreprecios en la causa Skanska pidieron como honorarios la friolera de 24.151.125 pesos cada uno. En total más de 48 millones.
Los ingenieros José García y Jorge Schiariti sostienen que reclaman ese dinero por \”las tareas periciales solicitadas y dadas las condiciones en qu ese han desarrollado\” las mismas.
Piden en concreto honorarios por el \”cuatro por ciento del monto de las obras de expansión de transporte de gas que son objeto de peritaje\” e hicieron su propio cálculo que arrojó esa suma
Álarmado Oyarbide envió oficios a todas las partes para que con caracter de \”urgente\” opinen si esa suma es razonable o no.
Tema aparte es discutir quién debería desembolsar el dinero si -se ve difícil- prospera el reclamo: en la causa hay procesados pero no condenados y si todos resultasen absueltos la cuenta iría de manera inexorable al Estado Nacional.