Actualmente está en el 22%. El proyecto también prevé una nueva franja impositiva para los contribuyentes con mayores ingresos.
El gobierno uruguayo envió hoy (lunes 12) al Parlamento un proyecto para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), actualmente en 22%, en dos puntos y eliminarlo para los bienes comprados con tarjetas asistenciales, anunció el secretario de la Presidencia Alberto Breccia.
El proyecto prevé \”la posibilidad de reducción de dos puntos del Impuesto al Valor Agregado con carácter general y la eliminación de dicho impuesto para los bienes adquiridos con tarjetas de débito y sociales financiadas por el Estado\”, indicó Breccia.
El objetivo del ajuste, según el gobierno, es \”continuar avanzando en el proceso de disminución de las cargas fiscales que recaen sobre los sectores de menores ingresos\” de la población.
El proyecto también prevé una nueva franja impositiva para los contribuyentes con mayores ingresos.
El nuevo sistema tributario que será ajustado con estas medidas está vigente desde julio de 2007 y fue uno de los principales cambios estructurales impulsados por el primer gobierno de izquierda del país, encabezado por Tabaré Vázquez (2005-2010).