Moscú y Washington escenifican en la ONU su enfrentamiento por la crisis en el país caribeño.
Estados Unidos y Rusia protagonizaron este sábado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un duro enfrentamiento por la crisis en Venezuela.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acusó a Moscú de sostener y proteger al “Estado mafioso ilegítimo” de Nicolás Maduro, al tiempo que pidió que se reconozca a Juan Guaidó como “presidente interino” para avanzar hacia la democracia.
El representante ruso en la ONU, Vassily Nebenzia, le respondió acusando a Washington de “orquestar un golpe de Estado”.
Pompeo aseguró que ha llegado el momento de que los países “elijan de qué lado” están, si con las “las fuerzas de la libertad” o con “la liga de Maduro y su caos”.
En este sentido, afirmó que EEUU y sus socios “son los auténticos amigos del pueblo venezolano”. Rusia, China, Siria, Irán y Cuba, añadió, respaldan un régimen que viola los derechos humanos de su propio pueblo. “Ninguno apoya la democracia”, ha advertido, “y usan este micrófono para condenar la injerencia externa”.