Volvió el campeonato, todavía siguen llegando refuerzos, pero un clásico se despide de los estadios porteños.
Mientras los equipos de la Superliga Argentina de Fútbol se siguen reforzando a pesar de que ya se reanudó el campeonato tras el parate por el verano, los hinchas porteños recibieron la peor noticia al conocerse que un clásico de los estadios de la Ciudad ya no estará presente en la previa o a la salida de los partidos: el choripán.
El Gobierno porteño decidió no otorgar nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles cerca de los estadios, en los días y horarios en que se desarrollan eventos deportivos.
De esta manera, ya no habrá puestos legales para comer un choripán, una hamburguesa, un sandwich de bondiola o alguno de los otros clásicos que ofrecen las parrillas al paso que se instalan cuando hay partido.
Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en la Ciudad sólo había nueve autorizadas, pero ahora ninguna de ellas tiene permiso para funcionar.
“Con el objetivo de regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad, se suspendieron -por disposición- las inscripciones y el otorgamiento de permisos para la ubicación de puestos de comida (parrillas) durante eventos deportivos”, confirmaron al diario Clarín desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Cualquiera que haya asistido a un estadio de fútbol porteño en el 2018 seguramente pueda haber contado más puestos que los nueve habilitados, pero desde el Gobierno ahora se pusieron firmes y parece que otra tradición de los domingos quedará en el recuerdo de los hinchas. ¿Será así?