Con la presencia del escocés Jackie Stewart y figuras del mundo motor argentino, se terminó la serie de homenajes a 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos de la Fórmula 1.
Los restos del mejor piloto de automovilismo de la historia, el argentino Juan Manuel Fangio, fueron trasladados este miércoles desde el cementerio de su Balcarce natal hasta el museo que lleva el nombre del cinco veces campeón de la Fórmula 1 en esa ciudad del sureste bonaerense.
En esta semana en la que se cumplieron 70 años del primer título mundial del “Chueco”, que además del campeonato en 1951 ganó la corona también en 1954, 1955, 1956 y 1957, hubo una serie de homenajes en Mar del Plata y en Balcarce que finalizaron este mediodía con el sentido traslado de su féretro hasta el museo que lleva su nombre y es hogar de decenas de autos que corrió Fangio y otras grandes figuras del automovilismo mundial.
Estuvieron presentes el tricampeón de la Fórmula 1 Jackie Stewart. Además del escocés, asistieron el reconocido constructor y diseñador de vehículos argentino Horacio Pagani; el mejor preparador argentino de l ahistoria, Oreste Berta; el excampeón de TC Oscar “Pincho” Castellano; el actual piloto Gastón Mazzacane en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (TC); el diseñador Tulio Crespi; el vicepresidente segundo del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Revello, y el humorista Luis Landriscina, entre otros.