Tras 17 partidos en Oklahoma City Thunder, el santiagueño cruza de nuevo el Atlántico para recuperar continuidad y protagonismo.
El basquetbolista argentino Gabriel Deck volverá a jugar en el Real Madrid de España, luego de que Oklahoma City Thunder de la NBA estadounidense lo dejara en libertad de acción.
La aventura del ala-pivot de la Selección Argentina en la NBA duró menos de los esperado, sobre todo tras un debut alentador en la mejor y más difícil liga del mundo.
El santiagueño recaló en un Oklahoma repleto de problemas en su estructura, y eso resintió las posibilidades de “Tortu”, que con el correr de los juegos fue perdiendo la oportunidad de mostrarse.
En total, Deck disputó 17 partidos con la camiseta en la NBA. Promedió 6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias.
Tras quedar libre de la franquicia norteamericana, la prensa europea asegura que Real Madrid, club desde el cual Deck dio el salto a la NBA, ya se aseguró el regreso del basquetbolista de 26 años.
“Tortu” jugó en el “Merengue” entre 2018 y 2021, tras su paso por Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional. En el conjunto español ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.