Familiares de las 51 víctimas levantaron un “santuario” en la estación

Fecha:

Compartir

Es en el andén número dos de la estación, donde se produjo el accidente que dejó 51 muertos y casi 700 heridos.

Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 51 muertos y cientos de heridos, levantaron un santuario en el andén número dos de esa estación.

Así lo informó a la agencia \”Télam\” Lara Menghini Rey, hermana de Lucas, el joven cuyo cuerpo fue el último en encontrarse.

\”Nuestra intención, junto a otros familiares, es ordenar las fotos que ya están pegadas, los carteles y las estampas religiosas que dejaron familiares y amigos de las víctimas fatales. El santuario servirá para recordar nuestro reclamo de justicia\”, agregó.

Lucas Menghini Rey, fue denominado por entonces \”la víctima 51\” ya que tras dos días de búsqueda, sus restos aparecieron dentro de la cabina del motorman de uno de los vagones.

El accidente ocurrió el 22 de febrero a las 8:28 cuando una formación del Sarmiento ingresó a la plataforma dos e impactó contra las vallas de contención.

La tragedia dejó como saldo 51 muertos y casi 700 heridos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.