El dirigente Maximiliano Pullaro fue electo como primer gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Santa Fe en la actual era democrática, al conseguir más del 58 por ciento de los votos y asegurarse mayoría en ambas cámaras legislativas en los comicios de este domingo.
Juntos por el Cambio (JxC), la coalición que agrupa a la UCR, al PRO y a un sector del socialismo ratificó el favoritismo que había mostrado las PASO y el gobernador electo celebró la victoria en público junto a la candidata presidencial del espacio, Patricia Bullrich, quien aprovechó el triunfo para intentar retomar el centro de una escena que en las últimas semanas fue tomado por la estrategia de polarización entre sus dos principales contendientes por la Casa Rosada: el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.
Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski (30% de los votos), de Juntos Avancemos, y estará a cargo del poder ejecutivo provincial desde diciembre próximo.
El triunfador agradeció en su discurso el apoyo de Larreta y tuvo a su lado a Martín Lousteau, su principal referente a nivel nacional, se comprometió a “trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”.
“Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, de sus dolores, pero también de los sueños, las ilusiones que tiene el pueblo de la provincia. Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, es el campo, la industria, el comercio, una provincia de trabajo que va a salir adelante”, añadió.
Relanzamiento de Bullrich
“Esta elección entierra al kirchnerismo en Santa Fe. Estoy total y absolutamente convenida de que con Javkin en la ciudad de Rosario, Maxi y Gisela en la provincia en Santa Fe y Bullrich en Nación, Rosario se libera de los narcos”, lanzó la exministra de Seguridad en su discurso de cierre del acto de celebración por la victoria de Pullaro.
“Hoy la ola del cambio tiene que arrancar con Santa fe. Es después con Entre Ríos y con Chaco. Es con Mendoza y con la provincia de Buenos Aires. Es ahora. Es el momento de destruir al kirchnerismo. Es ahora en Santa Fe. Es ahora en la Argentina. Es el momento histórico de cambiar para siempre. Vamos todos juntos a ganar”, arengó Bullrich en su discurso.