El embajador de la Serenísima República de San Marino, Giovanni María D´Avossa, ofreció una comida a un grupo de sus relaciones, con motivo de la iniciación después de la pandemia de la representación diplomática de ese país, ya que el mal lo encontró en ese momento en Italia y no pudo trasladarse a nuestro país. Asistieron entre otros el Director del Área Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Claudio Giacomino; el Embajador de Italia, Frabrizio Lucentini, el Director Nacional del Ceremonial, ministro Alberto M. Trueba; la vicerrectora de la Universidad Católica de Córdoba, Dra. Marianna Galli, la Cónsul de San Marino, Viana Daniela Genari y el vicepresidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación, Roberto L. Elissalde.
Al momento del brindis, el embajador D´Avossa dijo que no era esta una comida protocolar ni formal, sino una comida con amigos que a lo largo del año que termina, habían demostrado eso, la amistad y deseaba destacarlo. Instalado entre nosotros nuevamente, después de la pandemia que tanto nos marcó, se había iniciado un nuevo camino en las relaciones bilaterales a las cuáles los presentes en gran medida habían contribuido.
El año 2024 significa la celebración de los 30 años de las relaciones a nivel embajada entre ambos países, que se va a conmemorar a lo largo del año con distintas actividades culturales, y nos adelantó que en el mes de octubre que es la fecha “se está conversando la idea de organizar un gran concierto coral, con un grupo de primer nivel en algún lugar emblemático, de los tantos que tiene la ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente brindó por la prosperidad del país en la nueva administración que comienza y por la ventura de los presentes, que posteriormente compartieron una animada reunión.