Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

Fecha:

Compartir

El presidente Javier Milei brindó un discurso que generó amplias repercusiones por sus postura “contra el socialismo” y contra “el colectivismo” que, según su mirada, pone “en riesgo a Occidente”, al exponer en el 54° Foro Económico de Davos este miércoles.

Entre tantas frases que generaron “sorpresa y estupor”, como indicó la periodista del diario La Nación presente, la más polémica fue aquella en la que comparó a varios gobiernos del mundo, incluso de la Europa occidental, con el nazismo.

Para Milei, “casi todas las opciones políticas comúnmente aceptadas en Occidente” son, en realidad, neomarxismo disfrazado, porque “todos son colectivistas”: “Se declaren comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas [nazis], democristanos, keynesianos, neokeynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo no hay diferencias importantes”, sostuvo el jefe de Estado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Milei en Davos: “Occidente está en peligro”

El Presidente afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia".