Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

Fecha:

Compartir

Ocho familiares y allegados del narco ecuatoriano Macías Villamar, alias “Fito”, el líder de Los Choneros, que se fugó de una cárcel y desató una ola de violencia en su país, fueron encontrados este jueves en el country Valle del Golf de la periferia de la capital de Córdoba por fuerzas de seguridad. En el grupo se encuentra, por ejemplo, la esposa de Macías, Inda Mariela Penarrieta Tuárez, con tres hijos del capo. Uno de ellos es menor de edad.

No se encuentran bajo arresto, no están detenidos, confirman investigadores. La orden en su contra, proveniente de la Dirección de Migraciones argentina, es de expulsión: según confirmaron fuentes oficiales, fueron deportados del país hoy por la mañana hacia Quito en un avión militar argentino.

La familia de Macías entró a la Argentina desde Ecuador el 5 de enero último y que rápidamente compraron la casa de seis ambientes que ocupaban en el country Valle del Golf, “una típica casa de country de dos plantas, con pileta, bonita pero no ostentosa”, afirma un investigador que la conoció por dentro. Ingresaron casi todos juntos al país, salvo una hija del capo, que llegó desde Europa el viernes 12.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.