El argentino electo Papa es un conocido hincha del club de Boedo, del que es socio de pequeño, cuando iba a jugar al básquet junto a su padre.
El nuevo Papa argentino, Jorge Bergoglio, es un orgulloso hincha de San Lorenzo, club del que es hincha desde pequeño, cuando su padre lo llevaba al club de Boedo para practicar básquet.
En esos tiempos empezó el amor por el \”cuervo\”, ya que junto a su padre asistía regularmente a los partidos en el, ahora reclamado, Viejo Gasómetro.
Recordó en una misa que no se perdió \”ningún partido de la campaña de 1946\”, cuando San Lorenzo obtuvo su tercer campeonato.
En el 2008, durante un encuentro con dirigentes del club, el otrora cardenal recibió una camiseta y un carnet de \”socio centenario\” del club.
Los hinchas de San Lorenzo se muestran esperanzados con la elección de Bergoglio. \”Ruega por nosotros\”, puso un hincha en los comentarios permitidos en una página del club en la que aparece el ahora Papa sosteniendo un escudo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.