El candidato a gobernador de Nuevo Encuentro dijo que en su espacio están muy “contentos” con el acuerdo que sellaron con el kirchnerismo. Tendrán tres de los 20 candidatos a diputados de la lista el 23 de octubre a cambio de no presentar una lista propia.
El diputado nacional Martín Sabbatella consideró hoy (miércoles 15) que es “un hecho” que la presidente Cristina Kirchner será nuevamente la candidata del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.
Al hablar por radio Provincia, Sabbatella también destacó que en su espacio están “contentos de haber podido plasmar en estas elecciones las profundas coincidencias que tenemos con el rumbo que vive la Argentina”.
El sabbatellismo, reunido en el partido Nuevo Encuentro, fue informado ayer por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, de que no podrá llevar lista propia en las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
A cambio, Nuevo Encuentro tendrá tres espacios en la lista de veinte candidatos del oficialismo en el distrito bonaerense, aunque no se informó en qué lugares.
Hablando de la oposición, el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro opinó que “hubo alianzas que expresan un nivel de desesperación política”, lo que interpretó es a causa del “desconcierto surgido porque pronosticaban un país en caos, final de ciclo, crisis, caída libre y nada de eso sucede en la Argentina de hoy”.
Asimismo opinó que la alianza Alfonsín-De Narváez “es la muestra más clara de una cosa muy contradictoria en donde en nombre de la idea de hacer un frente progresista se hace un acuerdo con quien es expresión clarísima de los sectores más conservadores y de la derecha argentina. De Narváez fue la pata empresarial del menemismo”.