Tras la suspensión en los dos días previos, a raíz del temporal que azotó el norte patagónico, Casteu en motos, Silva en autos y Bonetto en cuatriciclos, marcaron el paso.
El Desafío Ruta 40 se puso en marcha hoy tras la suspensión de la actividad en los dos días previos, a raíz del temporal que azotó el norte patagónico, y cumplió la tercera etapa en la ciudad neuquina de Zapala, donde los más experimentados, David Casteu en motos, Juan Manuel Silva en autos y Lucas Bonetto en cuatriciclos, marcaron el paso.
Luego de dos etapas anuladas por la lluvia y la crecida de ríos, el rally pudo ponerse en marcha a las 8.45 cuando la primera moto se lanzó a la especial del día, que partió desde Ramón Castro y llegó a Las Lajas, 327 kilómetros después, con el francés Casteu con una KTM como ganador con un tiempo de 3h32m51s.
El francés, el piloto más experimentado de la carrera y con 11 años de Dakar a sus espaldas, festejó hoy su cumpleaños número 40 con una victoria de etapa al relegar por 2m05s al pinamarense Javier Pizzolito (Honda) y al chileno Claudio Rodríguez (Honda) por 4m59s.
En autos, el “Pato” Silva se adjudicó la victoria sobre el final con un tiempo de 3h36m42s y relegó por apenas 1m118s a su compañero de equipo Martín Maldonado y por 10m10s al chileno Omar Campilay (Sam-Mercedes).
“Si hoy gané es porque se lo debo a Martín porque paró y me ayudó y este triunfo tendría que haber sido de él”, le dijo a Télam un sincero Pato Silva.
En cuatriciclos, el podio fue bien regional y dakariano ya que el fueguino Bonetto (Honda) se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 3h47m49s, el segundo fue para el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) y tercero para el uruguayo Sergio Lafuente.
La etapa de mañana, una de las más extensas del Desafío Ruta 40, será la cuarta (la segunda efectivamente corrida tras las suspensiones previas) y llevará a los participantes desde Zapala hasta Malargue.
A raíz de las lluvias de los últimos días, los organizadores cambiaron el recorrido de esta cuarta etapa por lo que el primer tramo de la espacial será el mismo de hoy y los competidores largarán desde Ramón Castro y luego sí harán el trayecto original hasta llegar a Naunanco.