Pocas horas después de que se confirmara que Russo no seguirá en Racing, el Coco contó sus ganas de volver a la Academia. También dijo que tiene ofertas del exterior.
El mundo Racing se mueve. El presidente Rodolfo Molina confirmó que no le renovarán el contrato a Miguel Ángel Russo, que se vence en junio, y, rápido, ya empezaron a asomar posibles candidatos para sucederlo.
Inesperadamente, el primero que se postuló para tomar el banco de la Academia fue Alfio Basile, nada menos. “Nadie de Racing habló conmigo. Primero tengo que hablar con Miguel, con quien tengo una relación bastante amistosa. Por supuesto que me gustaría dirigir en Argentina y a Racing. Tengo todo mi pasado en Racing”, contó el Coco en ESPN Radio Rivadavia.
El ex técnico de la Selección tiene una rica historia como jugador en el club de Avellaneda, además de haberlo dirigido. Y él sabe que eso le juega a favor. “Racing me compró a los 15 años, me hice ahí, me dieron todo. A los 17 ya jugaba en la primera. Conozco todos los pasillos. El único que puede hacer el túnel ida y vuelta sin mirar soy yo””, graficó, fiel a su estilo.
Si bien Basile reveló sus ganas por volver a Racing, también contó que ha recibido ofertas de otros países. “Ayer y antes de ayer me llamaron de la selección de Egipto. Los contratos son fabulosos, pero no estoy para ir a sufrir a otro lugar. Es el último campeón de África, tiene buenos jugadores, pero una cosa es estar una semana y visitar Keops y otra quedarse a vivir. Lo pensé bien y les voy a decir que no”, explicó.
Y siguió enumerando sus ofertas, que incluyen un llamado desde los Emiratos Árabes. “Ahí sí iría. En Dubai vivís como si fuera Europa, es otra cosa. Por ahora no hubo arreglo económico, por la cantidad de ayudantes que tengo que llevar. El arreglo sería por un año y llevar a la cantidad de ayudantes necesarios no sólo para trabajar, sino para estar juntos”, finalizó.