El principal acusado es el financista Fernando Caparrós Gómez, vinculado con la farándula y el tenis. También se acusó a la esposa del Sergio, a otros de sus socios y al ex titular de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez.
El fiscal federal Jorge Di Lello amplió la lista de imputados en la investigación por lavado de dinero que lleva adelante contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender debido al manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Según informa hoy (sábado 18) el diario “Clarín”, el funcionario judicial “extendió la sospecha por las maniobras a todos los integrantes de las sociedades vinculadas a los Schoklender y a las ‘cuevas’ financieras donde se cambiaban los cheques que la Fundación recibía para pagar la construcción de las viviendas del Proyecto Sueños Compartidos”.
Omar Lavieri, el autor de la nota, sostiene que Di Lello “comenzó a seguir la ruta del dinero”.
“La ampliación de la imputación se dio como consecuencia de la denuncia presentada por los legisladores de la Coalición Cívica Elsa Quiroz, Maricel Etchecoin Moro y Fernando Sánchez contra los Schoklender quienes describieron varios aspectos de las maniobras que fueron tomados por el fiscal para profundizar la investigación que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide. Di Lello sumó al expediente información clave conseguida por al UFI Antilavado encabezada por el fiscal Raúl Plée”, añade la nota.
El esquema de investigación tiene como centro a los Schoklender, todas las sociedades que ellos integraban, las integradas por Alejandro Gotkin y las ligadas al financiamiento de las operaciones, agrega Lavieri.
Entre los nuevos imputados se encuentra el financista Fernando Caparrós Gómez dueño de varias de aquellas “cuevas”. Caparrós Gómez tiene vínculos con la farándula, el tenis y es presidente del club de fanáticos de Ferrari.
También, se acusó a la esposa de Schoklender, Viviana Sala porque forma una de las sociedades que integran el círculo de negocios y Enrique Rodríguez, ex ministro de Trabajo del menemismo y ex titular de la Corporación del Sur durante el gobierno de Jorge Telerman en la Ciudad.
Rodríguez figura como socio de una constructora vinculada a Hugo Gallardo -hombre de Schoklender- también imputado en la causa, que quedó a cargo de la Fundación cuando Hebe de Bonafini echó a los hermanos.