La presentación de máquinas y pilotos se realizó durante toda la tarde, en un podio que por primera vez va anexado a un palacio presidencial. Cerca de un millón de personas se acercaron al Obelisco.
El Rally Dakar vivió durante casi seis horas de este sábado su ceremonia inaugural junto a la Casa de Gobierno, en una multitudinaria presentación con un millón de personas que se dieron cita cerca del Obelisco porteño. Mañana, la largada oficial se realizará en Baradero,
Esta fue la primera vez que la competencia tuvo su podio anexado a un palacio presidencial, y así lo valoró el director de la prueba, Etienne Lavigne, en declaraciones a Télam: “La Argentina no sólo es en este Dakar el tercer país en cantidad de pilotos, sino que además este año la ceremonia inaugural será algo muy especial para el rally”.
Es el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas en una abortada edición 2008, y la sexta que se larga desde la Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires recuperó así el privilegio de ver largar nuevamente a la competencia, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado.
Los organizadores de la prueba y las autoridades argentinas calcularon que más de un millón de personas presenciaron en la zona de La Casa Rosada la ceremonia que puso en marcha el Dakar 2015.
Los pilotos salieron de Tecnópolis a las 14.30, en un desfile que pasó por la casa presidencial desde las 15 y que se finalizó a las 21.
Mañana domingo, el Dakar 2015 comenzará a desandar su largo camino de 9.000 kilòmetros, cuando largue su primera etapa desde Baradero hasta Villa Carlos Paz (Córdoba); luego será el turno de San Juan; Chilecito (La Rioja); Chile, Bolivia (para motos y autos) y el reingreso a la Argentina, donde recalará en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y finalmente la llegada en Buenos Aires.