A cuatro días del comienzo de la AmeriCup, que arranca el sábado y donde la Selección Argentina de básquet debutará ante Islas Vírgenes, Ernesto “Che” García dejó de ser el entrenador del combinado nacional sin que hayan quedado claras las razones: al principio trascendió que había sido despedido por la Confederación Argentina (CAN) pero la información oficial dice que el DT fue quien resolvió desvincularse.
La Selección había caído el jueves pasado ante Canadá como visitante, en forma contundente, y luego derrotó a Bahamas en Mar del Plata en una claa levantada en su juego, tras lo cual encaminó su clasificación al Mundial y la AmeriCup es un torneo importante para seguir afianzando el equipo.
Después del triunfo de ayer, el DT había declarado: “La idea está firme. En lo humano estoy muy bien con todo el grupo, y en lo basquetbolístico siento que recién estamos empezando a poner algunos conceptos nuestros”.
García llevaba once meses de gestión tras asumir en septiembre de 2021 en lugar de Sergio “Oveja” Hernández.
La noticia fue comunicada oficialmente anoche:” La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”.
Había trascendido que la relación con el plantel no era la mejor y que padecía problemas en su voz que le impedían dirigir normalmente hasta el punto de que debió usar un megáfono en un entrenamiento. Pero más allá de esto, resultó extraño el momento y la forma de su salida.
Gonzalo García, que venía siendo uno de los asistentes del “Che”, será el encargado de dirigir a Argentina en el torneo en Brasil.