Boca Juniors se consagró este miércoles campeón de la Supercopa Argentina al golear 3-0 a Patronato de Paraná con un “triplete” de Darío Benedetto (42, 52 y 62 minutos), que tuvo una noche soñada en Santiago del Estero.
El “Xeneize” sumó la sexta estrella en la gestión del Juan Román Riquelme como responsable máximo del fútbol del club. Esta vez fue en la definición que enfrentó a los de la ribera por haber salido campeones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el conjunto entrerriano, que había ganado la Copa Argentina y al mismo tiempo descendido a la Primera Nacional en un hecho infrecuente.
El equipo dirigido por Hugo Ibarra -segundo título como DT- dio la vuelta olímpica en el estadio Madre de Ciudades y seguramente tomará un fuerte envión anímico luego de un comienzo de año irregular que había hecho regresar algunos cuestionamientos al entrenador.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel “Equi” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.
Arbitro: Andrés Merlos.
VAR: Ariel Penel
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).