Denver Nuggets se consagró este lunes campeón de la NBA por primera vez en la historia al quedarse con la serie final sobre Miami Heat por 4-1, luego de imponerse en el quinto partido por 94 a 89 como local.
El pivote serbio Nikola Jokic fue nuevamente la gran figura y goleador del partido, esta vez con 28 puntos y 16 rebotes, acompañado por un Jamal Murray encendido (14 tantos), en el colmado Ball Arena de Denver los Nuggets, jugadores y aficionados, celebraron como nunca su primer título NBA.
Las estadísticas respaldaron a los Nuggets en esta fantástica temporada en la que lograron el primer lugar de la Conferencia Oeste y dejaron por el camino sucesivamente en las eliminatorias a los Timberwolves de Karl Anthony Towns (4-1), a los Suns de Kevin Durant (4-2) y los Lakers de LeBron James (4-0), antes de “ejecutar” a los Heat de Jimmy Buttler y Bam Adebayo por otro 4-1.
Y como broche de oro Jokic -que fue elegido el Jugador Más Valioso de la final- se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en fase de play offs.