Dos semanas después de la definición de las listas de precandidatos para las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, una nueva encuesta determinó que el oficialista Unión por la Patria (UxP) y el opositor Juntos por el Cambio (JxC) están dentro del rango de empate técnico según la intención de voto.
El sondeo fue realizado por la consultora Analogías y difundido por el diario Perfil. Se encuestó de manera telefónica a 2.596 ciudadanos de todo el país, con un margen de error de +/- 2%, los días 28, 29 y 30 de junio. A pesar de ser una encuesta destinada a determinar la intención de voto de cara a las urnas, solo un 57,7% reconoció saber a quién votaría, mientras que un 17,7% lo va a decidir “en los próximos meses” y un 15,2% “muy cerca del momento de votar”.
Si se toma en cuenta las preferencias por espacio JxC fue el más elegido con el 29,9% y muy cerca quedó UxP con el 28,9%. El espacio libertario quedó con 16,4%. El Frente de Izquierda quedó cuarto con el 3,8%. Así, el escenario de tres tercios que todos los protagonistas vaticinaban hace un mes comienza a polarizarse.
Si se consulta individualmente precandidato por precandidato, Sergio Massa (UxP) fue el más elegido con 28,3%. Su rival en la interna oficialista, Juan Grabois, se ubicó en quinto lugar con un 4%.
En último lugar se posicionó el Frente de Izquierda (FIT) con el 3,8%. A diferencia del precandidato de La Libertad Avanza, la izquierda mostró una leve mejoría con respecto a mayo, donde llegó al 2,7%. Por su parte, un 16,1% manifestó que no sabe qué espacio votar y un 4,9% que lo haría en blanco.