Ocho familiares y allegados del narco ecuatoriano Macías Villamar, alias “Fito”, el líder de Los Choneros, que se fugó de una cárcel y desató una ola de violencia en su país, fueron encontrados este jueves en el country Valle del Golf de la periferia de la capital de Córdoba por fuerzas de seguridad. En el grupo se encuentra, por ejemplo, la esposa de Macías, Inda Mariela Penarrieta Tuárez, con tres hijos del capo. Uno de ellos es menor de edad.
No se encuentran bajo arresto, no están detenidos, confirman investigadores. La orden en su contra, proveniente de la Dirección de Migraciones argentina, es de expulsión: según confirmaron fuentes oficiales, fueron deportados del país hoy por la mañana hacia Quito en un avión militar argentino.
La familia de Macías entró a la Argentina desde Ecuador el 5 de enero último y que rápidamente compraron la casa de seis ambientes que ocupaban en el country Valle del Golf, “una típica casa de country de dos plantas, con pileta, bonita pero no ostentosa”, afirma un investigador que la conoció por dentro. Ingresaron casi todos juntos al país, salvo una hija del capo, que llegó desde Europa el viernes 12.