La inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo en la puerta del estadio Monumental no solo revolucionó al Mundo River sino que generó una ola de repercusiones en las redes sociales por el tamaño de los genitales que tiene la figura que homenajea al director técnico más ganador de la historia del club de Núñez.
Burlas, cargadas, dedicatorias, todo sucedió cuando cayó el lienzo que cubría la estatua. ¿Fue un error? ¿Un mensaje de “la garra” del DT? ¿Una cargada a Boca Juniors?. Marcedes Savall, la escultora, develó el misterio en declaraciones al canal TN.
“Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River que ideó e impulso la idea). Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, aseguró la escultora.
“También hablamos de un vocabulario futbolero. A mí me gusta involucrarme de manera pasional con el trabajo. Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, agregó.
Para finalizar el tema quiso dejar claro el tema: “Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue icono, le puse la medallita con el 9-12, le levanté el taquito por (el relato de) Mariano Closs (del último gol en la final de Madrid ante Boca por la Libertadores 2018) para darle más gestos a los hinchas”.